Plazos administrativos en Estado de alarma

La suspensión de los trámites del Ayuntamiento en estado de alarma

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por Covid-19 suspende todos los términos y plazos de procedimientos administrativos del Sector Público, incluidos los de prescripción y caducidad, de conformidad con su disposición adicional tercera.
Asimismo se informa en la web de las diferentes administraciones locales, como el Ayuntamiento de Barcelona, que informa que interrumpe así los plazos para la tramitación de todos los procedimientos abiertos en este momento.
De acuerdo con el Real Decreto que ha declarado el estado de alarma, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que éste pierda vigencia o, en su caso, cuando finalizan sus posibles prórrogas.
Si bien a través del registro electrónico del Ayuntamiento, se pueden presentar documentos, tanto para dar respuesta a expedientes iniciados como para iniciar trámites, estos quedan suspendidos y no se tramitarán por la administración hasta el levantamiento de la medida.