Me ha llegado un expediente de inspección, ¿qué hago?
Llamarnos, estudiaremos tu caso y presentaremos un recurso técnico en el Ajuntament de Barcelona.
¿Cuáles son los expedientes de inspección más comunes?
- Falta de los letreros reglamentarios en el local
- Disponer del Seguro de Responsabilidad Civil con la cuantía correcta
- Mantenimiento de los sistemas de contra incendios, extintores, boca de incendios equipadas etc…
- Falta de limitador de música.
- Falta del proyecto acústico.
¿Cuál es el plazo para que el Ajuntament de Barcelona de respuesta a mi recurso?
El procedimiento administrativo está dividido en las siguientes fases:
1. Acta de inspección (hoja rosa) emitida por un funcionario de Regiduría o de un Guardia Urbano de Distrito.
2. Conferimiento de vista, acostumbran a dar 15 días hábiles para contestar.
3. Desestimación de las alegaciones y propuesta de Cese de actividad.
4. Recurso de alzada al Cese.
Si al final se subsanan las deficiencias, el Ayuntamiento de Barcelona puede aún así enviar las sanciones por los incumplimientos realizados.
5. Archivo del expediente.
Entre cada fase el Ayuntamiento realiza una visita de inspección del inspector del Ayuntamiento para verificar que se ha dado cumplimiento al requerimiento.